Productos: DUNDUN

Modo de usar

 

¿Qué es la Mezcla pronta DUNDUN?

·Es una masa polimérica para asentamiento de bloques, ticholos y ladrillos.

 

¿Puedo utilizarla en lugar de la Mezcla tradicional de cemento? ¿Ya fue testeada?

·Sí, puede utilizar en lugar de la mezcla tradicional, incluso aumentando la productividad, economía y menor desperdicio.
·La Massa DUNDUN fue testeada y ensayada en las mayores Instituciones y Universidades de Brasil, garantizando seguridad y calidad, además de ser la única masa polimérica de Brasil a tener ensayo de durabilidad, resistencia al fuego y atender a la Norma de Desempeño NBR-15575.

 

 

 

¿Ya viene lista?

Sí, la Massa DUNDUN viene 100% lista, o sea, no necesita agregar arena, cal, cemento, o agua. Es solo abrir, aplicar y construir.

 

¿Cual es su composición?

·La Mezcla DUNDUN es compuesta de Resinas Sintéticas y Agregados Minerales.

 

Modo de Usar – Bloques, ticholos y ladrillos

Es importante que los bloques y ladrillos sean de buena calidad y pareja. Diferencias dimensionales superiores a 3mm en los ladrillos van a ocasionar dificultades en alinear los bloques en su aplicación. Los ladrillos y bloques deben de estar limpios, libres de arena, grasa, aceite o polvo para que no comprometa la adherencia. La aplicación del producto en piezas húmedas va a aumentar el tiempo de cura necesario pero no va a afectar la adhesión después de totalmente seco. No se recomienda la aplicación del producto en piezas totalmente mojadas pues eso si puede perjudicar la adhesión.

Modo de Usar – Nivelación y Encuñamiento

Es necesario que la base de la pared esté bien nivelada, antes de la aplicación del producto. Por eso se recomienda que la primera camada sea hecha con la mezcla tradicional, lo que va a arreglar cualquier desnivel existente en el piso.
Es importante que los bloques y ladrillos sean de calidad. Diferencias dimensionales superiores a 3mm en los ladrillos van a ocasionar en dificultad en alinear los bloques cuando de su aplicación.

Modo de Usar – Aplicación

Se aplica 2 hilos de aproximadamente 1cm de diámetro en los ladrillos y bloques. El tiempo máximo para el asentamiento del ladrillo arriba de la Mezcla DunDun es de 10 a 15 minutos
Se recomienda dejar un espacio de 1 a 3 mm entre los bloques para que soporte dilataciones térmicas e higropicas.

Modo de Usar – Ancoragem

El ladrillo que va al encuentro con la columna se aplica la Massa DunDun también en la vertical y presionar durante 10 seg.

Modo de Usar – Tiempo de Cura

El tiempo total de cura de la Massa DunDun es de 72 horas en climas secos y caliente, pero puede variar (más despacio en climas fríos y húmedos). En Uruguay podemos esperar 5 días para revocar.

 

Copyright © Barraca Uno - Uno para todos.